Historia SIMAS Matamoros Coahuila

EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, ESTA CONFORMADO POR UNA POBLACIÓN DE 107,000 HABITANTES, LOS CÚALES ESTAN DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA;. CABECERA MUNICIPAL 53,000 Y EL ÁREA RURAL CON 54,000 HABITANTES.

EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS; ES PREDOMINANTE EL SECTOR AGRICOLA, EN EL DE BIENES Y SERVICIOS SE HA DESARROLLADO PAULATINAMENTE EN LOS ULTIMOS AÑOS, MIENTRAS QUE EL SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL ES INCIPIENTE.

SIMAS MATAMOROS, SE FUNDAMENTA LEGALMENTE CON EL DECRETO DE CREACIÓN CON LA LEY QUE CREO EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO "SISTEMA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTOS DE MATAMOROS, COAHUILA" SIMAS. PUBLICADO POR EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA EN EL PERIODICO OFICIAL No. 3 DE FECHA VIERNES 09 DE ENERO DE 1998, CON FUNDAMENTO AL ARTICULO 3° TRANSITORIO DE LA LEY DE AGUA PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COAHUILA.

EN EL MES DE SEPIEMBRE DEL AÑO EN CURSO SE PRESENTO ANTE LA OFICIALIA DE PARTES DEL CONGRESO DEL ESTADO UNA INICIATIVA DE ACTUALIZACION DEL MENCIONADO DECRETO

 

 

simas

Galeria SIMAS

SIMAS Matamoros a tu servicio

SIMAS tiene como objetivo satisfacer necesidades de los usuarios y para eso pone a su disposicion las distintas areas del sistema, para dar respuesta a las diversas quejas o solicitudes de la informacion presentada por la comunidad.